sábado, 14 de marzo de 2015

Contigo, sin ti





Contigo cruzaré la oscuridad sendero en flor
por ti pronunciaré 
todo mi apego al sinrazón
podré cantar mi voz
gritar al mundo mi color
volar sobre tu amor
y estrellas dibujar

Contigo la ilusión
se posará en cada rincón
la noche velará todas mis voces al cantar
y brillaré por ti
y anunciaré mi credo al fin
resurgiré al hablar
poemas sin edad

Pero si tú no estas aquí
no hay senda en el andar
y la luna encontrará 
que su reflejo no es verdad
y cielo y mar sólo serán espejos de cristal
y soledad de ti
y soledad por ti
y soledad en mí, sin más

Si tú te vas
si tú no estás aquí
me quedará
iluminar en gris
y sin color
no encontraré matiz
aurora y mar se quedarán en más allá…

Y cada estrella me verá
buscando velas
irrumpiendo en los poemas
en cada letra
gritarle a la esperanza
refugiarse en añoranzas
será mi estela

Si tú te vas de mí,
te buscaré en la noche, en cada flor y así
me buscaré a mi mismo,
porque me quedo en ti…

Me quedo en cada amanecer
de madrugada
cada luna contemplada
y en la mirada que te busca enamorada
de reencuentro ilusionada, risa anhelada

Si tú te vas de mí …
yo no me voy de ti.

(c) José Tapia

No hay comentarios: