sábado, 7 de marzo de 2015

No más heridas

Ésta será mi última voz
no más destellos de color
y el cielo azul absorberá, cada cantar
lo fragmentará
cada nota sobre el mar se lloverá
enmudeciéndome

No más azules por sentir
no más estrellas por vivir
la vida permanecerá, intacta, sí
pero al final
las orillas de este mar se estrecharán
disminuyéndome

Y mi recuerdo entiérralo
no habrá memoria de ésta voz
no más heridas
ni tampoco maravillas que entender
se dormirán también
y el firmamento
con telón dará el inicio de este ser
que se murió de ayer

La analogía se perderá
remo tras remo romperá
y el río implacable vencerá, con realidad
el devenir, en sus ecos la leyenda contará
que sucumbió el cantar

Y a toda luz renunciaré
de lluvia y sombra vestiré
mis sentimientos
deshilados en desiertos dejaré
desvaneciéndose
no habrá versiones
de la luna que re-inventen mi soñar

me dormiré sin mí, me dormiré...

(c) José Tapia

No hay comentarios: